Los espacios seguros, son una cultura en la cual se asumen acuerdos y prácticas mutuas entre cada integrante de la tribu. Acuerdos de respeto y confidencialidad, que salvaguardan nuestras vivencias y vulnerabilidades, en donde quiera que estemos. Reconocemos que, a pesar de que ningún espacio es 100% seguro, nos toca a todxs asumir esas prácticas que nos acercan al espacio seguro que soñamos.
CONFIDENCIALIDAD: nos llevamos las experiencias y dejamos los nombres. No se permiten personas negativas sin previo consentimiento.
RESPETO: nos queremos en los acuerdos y desacuerdos.
PUNTUALIDAD: la practicamos cada vez.
UNA MARACA A LA VEZ: un sólo micrófono a la vez.
CLAVES PARA NO PASARNOS POR ENCIMA: “Silencio, consideración del tiempo, bájale, habla suave/lento, gracias, conexion, reconocimiento, vulnerabilidad, dolor.”
NO ES NEGOCIABLE: Machismo, Racismo, Homofobia, Transfobia, Serofobia, Clasismo, Capacitismo, Xenofobia, Gordofobia, Partidismo, Doctrinas.

SI VIENES A FACILITAR
- Los acuerdos del espacio te aplican de igual manera.
- NO tomes fotos sin preguntar (si es para publicar, avísalo).
- NO traigas personas invitadas sin preguntar con anterioridad.
- NO cuentes la historia de otra persona positiva que no es parte del espacio, aunque sea abiertamente positivx, sin su consentimiento.
- Recuerda que muchxs estamos aprendiendo y tenemos muchas preguntas.
- Si no conoces algun término correcto, pregunta, hay espacio para aprender en ambas direcciones.
- Evita utilizar presentaciones, conseguirémos los materiales que sean necesarios para que los espacios sean más en formato taller.